En la Sidrería Izeta producimos dos sidras distintas, por un lado la sidra IZ, y por otro, nuestra sidra Izeta, la cual producimos desde nuestros inicios. Aunque ambas dos son producidas casi en su totalidad con manzanas procedentes de nuestros manzanales, el certificado de Sidra Natural del País Vasco otorga a nuestra Sidra IZ la garantía de una producción 100% autóctona.
Nuestra Sidra IZ es producida al 100% con manzanas autóctonas, es decir, con manzanas procedentes de nuestros manzanales y de otros caseríos ubicados en la Costa Urola. El equilibrio aportado por los distintos manzanales que tenemos en Izeta, proporciona un sabor extraordinario a esta sidra.
En el caso de la Sidra Izeta, el 80% de las manzanas empleadas para su elaboración son originarios de nuestros manzanales. El 20% restante, está formado por manzanas importadas de fuera del País Vasco, tanto de nivel estatal como de nivel internacional.
2Una vez seleccionadas las manzanas, se limpian para pasarlas después por el lagar y la matxaka. De este modo se prensan las manzanas para obtener el mosto y llenar las cupelas. El zumo de manzana se deja en las cupelas por un tiempo, aproximadamente hasta finales de enero. Para esas fechas la sidra ya está lista, y comienza la temporada del TXOTX.
Cuando la sidra ha reposado el tiempo necesario en las cupelas, llega el momento de embotellarlo. La bebida se vierte en botellas de 0,75 litros y se deja reposar durante otro tiempo en la bodega.
4Una vez se hayan dado los pasos anteriores, la sidra está lista para ser comercializada. Hoy en día, en la Sidrería Izeta producimos 130.000 litros de sidra al año, muchos de los cuales se embotellan y se comercializan. Otros muchos, se mantienen en las cupelas de la sidrería para que los clientes que se acerquen a nuestro restaurante puedan disfrutarlo.
Sidra 100% elaborada con manzanas autóctonas, manzanas cultivadas en nuestros manzanales y en los caseríos de la Costa Urola. El equilibrio que aportan los distintos manzanales que tenemos en Izeta, proporciona un sabor extraordinario a la Sidra IZ.
El 80% de las manzanas empleadas para la elaboración de esta sidra tienen su origen en nuestros manzanales. En 20% restante, está formado por manzanas importadas de fuera del País Vasco, tanto de nivel estatal y como de nivel internacional.
Zumo elaborado con variedad de manzanas sidreras del manzanal de Izeta. Se produce en Izeta en su totalidad; desde el mosto obtenido en el tolare, pasando por la pasteurización y también el embotellado. Esta dulce bebida no alcohólica, puede ser servida a cualquier hora del día y es un estupendo acompañante para los postres.
TIENDA ONLINE